Sandbox es una de las grandes novedades en seguridad de Windows incluida tras su actualización de mayo de 2019.
Cómo en cada una de las nuevas grandes actualizaciones del sistema operativo, Sandbox se ha introducido junto a un gran número de otras mejoras y cambios en el rendimiento.
A continuación, te contamos por qué Sandbox es algo a destacar en seguridad y qué es exactamente.
¿Qué es y cómo funciona Windows Sandbox?
Windows Sandbox es la nueva característica de seguridad que Microsoft ha implementado en una de las actualizaciones más importantes de 2019. Sandbox es un entorno de pruebas temporal totalmente aislado del sistema operativo original al que simula, dónde se pueden ejecutar programas, ficheros o navegar por internet sin poner en riesgo el equipo.
Sandbox le permite hacer pruebas de software que no es de confianza y visitar páginas web con normalidad y en paralelo cómo lo haría en su equipo sin correr el riesgo de ser infectado por cualquier tipo de malware.
La gran diferencia con el uso de máquinas virtuales es Windows Sandbox utiliza la instalación del propio sistema operativo como base, sin necesidad de descargar imágenes virtuales. De esta manera, Sandbox mejora la protección del sistema de una forma sencilla y totalmente gratuita en cualquier equipo W10 Pro, Enterprise o Education.
¿Por qué usar Sandbox?
- Fácil implementación en tu equipo W10.
- Completa protección ante programas maliciosos que se ejecutan en él.
- Entorno de pruebas sencillo. Tanto cómo usar el equipo de manera habitual.
- Mayor eficiencia y rendimiento gracias a una gestión de la memoria inteligente y GPU virtual.
- Temporalidad de su entorno, es decir, se eliminan todos los programas que se han utilizado en él al cerrarlo, borrando cualquier residuo indeseado.
- Ahorro en tiempo y recursos frente al uso de máquinas virtuales.
- Fiabilidad, pues está respaldado y desarrollado por Microsoft.
En definitiva, esta utilidad tiene muchas funcionalidades, es muy útil y sencilla y aporta un extra de protección sobre todo el equipo y el antivirus del sistema.